La Corporación Chilena de la Madera de la Región del Bío-Bío, acusó este lunes el “serio perjuicio” para las exportaciones forestales, por la detención de las operaciones en el Puerto de Lirquén desde el 17 de mayo pasado debido a una protesta de trabajadores del terminal.

Mediante un comunicado, la organización expresó su inquietud porque “240 trabajadores portuarios se han tomado los accesos de ese terminal no permitiendo el libre ingreso a más de 500 personas, entre portuarios y de planta, que quieren reiniciar sus labores”.

Corma Bío-Bío detalló que “durante el fin de semana que pasó se han cancelado cuatro recaladas de naves de container y una nave de la empresa Arauco se encuentra atracada desde el miércoles 17 de mayo sin poder trabajar, faltando por embarcar unas 26.000 toneladas de celulosa”.

Además explicaron que el 19 de mayo la empresa Puerto de Lirquén interpuso un recurso de protección ante el Juzgado competente y el viernes 20 de mayo, se realizó la denuncia ante la Fiscalía “por el bloqueo de acceso al puerto, por las agresiones cometidas por los manifestantes a la propiedad privada y por la retención del personal, que se encontraba al interior del terminal”.