Corfo premió a los ganadores del programa Global Connection, quienes este año viajarán a Estados Unidos para acelerar la internalización de sus negocios junto a la incubadora Plug & Play Tech Center de Silicon Valley

Testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo, tener acceso a inversionistas internacionales, conectarse con redes de emprendedores y descubrir in situ las necesidades de sus clientes globales, son algunos de los beneficios que tendrán a partir de julio, y por 3 meses las 9 empresas ganadoras del concurso Global Conecction, de InnovaChile de Corfo.

“En Chile existe talento y necesitamos que ese talento salga al mundo y se conecte con clientes globales. Nuestros emprendedores tienen todo para triunfar, pero deben hacerlo mirando al mundo”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

La iniciativa se enmarca en el programa de Conexión Global que impulsa el Gobierno de Chile y que incluye otros programas de atracción de talento: científico (Fundación alemana Fraunhofer y Csiro de Australia), de negocios (Start-Up Chile) y financiero (Fondo Minero y Fondo de Capital de Riesgo Global), entre otros.

Al concurso postularon 31 empresas del área de tecnologías de la información. Los 9 seleccionados fueron anunciados en un encuentro que reunió a emprendedores locales, blogueros, tekies, incubadoras de negocios y redes de inversionistas ángeles, junto a los 31 participantes del concurso.

Los ganadores son:

Gled Ltda.
Arcaris S.A.
Smart Soluciones Tecnológicas Ltda.
Mobilitas SPA
SmartboxTV S.A
Internet Libre SPA.
Medularis SPA.
Osaka Ingeniería LTDA
Super Software S A

Además de financiar la cuota de incorporación y los tres meses en Plug& Play, el programa les entregará apoyo económico para costear pasajes, alojamiento y seguros. El premio incluye también el acceso a las oficinas de la incubadora, participar en foros de inversión, en programas universitarios de emprendimiento, acceso a redes de mentores y el apoyo continuo de un gerente de negocios designado por Plug & Play.