Más de 4 mil estudiantes desfilaron y rindieron homenajes a días de un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique. Se trata del primer acto masivo de conmemoración tras el terremoto.

En la plaza Los Héroes de la Base Naval de Talcahuano y rindiendo homenajes al monolito de Arturo Prat , más de 4 mil estudiantes desfilaron, adelantándose así a la conmemorarción del 21 de mayo, porque ya han pasado 132 años desde el Combate Naval de Iquique.

Partiparon colegios de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y de otras comunas. El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, valoró el entusiasmo de los escolares.

Es el primer desfile de estudiantes que se realiza en la Base Naval tras el terremoto, ya que el año pasado sólo hubo una ceremonia para recordar esta fecha. El comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Matías Purcell, recalcó que están en una etapa de reconstrucción y cumpliendo con los plazos establecidos.

En Talcahuano, ya preparan las actividades para el próximo sabado 21 de mayo, el acto principal se realizará a bordo del Huáscar, justo a la hora en se hundió la Esmeralda.