Trabajar con los diversos estamentos públicos para constituir la mesa Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), que busca la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres y que tiene como función visualizar en la provincia de Osorno donde están los problemas que tienen las mujeres para ingresar al mundo laboral o a la política, es uno de los últimos propósitos planteado por la directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez.

En una visita a la zona, la directora comentó las acciones para concretar dicho objetivo.

La directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez, resaltó además los compromisos presidenciales de equidad de género, entre los que destacan promover la inserción laboral de la mujer y compatibilizar su trabajo con la vida familiar, lo que se traduce en que antes del 2014 el 50% de las féminas debe tener participación laboral.

Martínez se refirió además a la situación de violencia intrafamiliar protagonizada por una mujer oriunda de Puerto Octay, la cual fue brutalmente golpeada por su pareja cuando éste se enteró que le había prestado una bicicleta a un vecino.

Finalmente la Directora regional de Sernam, hizo un llamado a todas las mujeres a denunciar este tipo de delitos con el objeto de acabar con la violencia intrafamiliar.