El ajetreo diario, el trabajo y los quehaceres, hacen que muchas veces nos olvidemos de ponerle diversión a nuestras vidas, especialmente cuando estamos en pareja.

Inevitablemente esta situación nos hace caer en la fastidiosa rutina y en nuestra vida sentimental comienza a rondar el aburrimiento.

Si estás decidido a evitar que esto suceda, te entregamos algunos sencillos consejos para agregarle un poco más de entretención a tu relación amorosa (Vía Yahoo.com):

1. Olvídate de los ‘peros’: ¿Sabías que los ‘peros’ son los asesinos más sagaces de las relaciones?. Cuando te dispongas a hacer algo divertido con tu pareja, intenta dejar de buscar excusas para no hacerlo. No dejes lo entretenido para mañana… o puede ser tarde.

2. Sé espontáneo y plantéale panoramas: Sé creativo y anima a tu pareja a hacer cosas juntos como ir a la playa, a bailar o andar en bicicleta. No pienses con antelación que dirá que no, sólo pregúntale directamente.

3. Jueguen: Escriban 5 cosas que individualmente les gustaría hacer en pequeños papeles y luego pónganlas en un sombrero. A diario (si es posible) saquen un papel y hagan lo que allí dice, independiente de si a uno de los dos no le parezca mucho. Y es que el solo hecho de hacer algo diferente puede transformarse en un buen momento.

4. Romper con lo habitual. Haz lo contrario de lo que lo hacen normalmente. Si suelen tener relaciones sexuales en la mañana, háganlo por la tarde. Si siempre cenan en casa, salgan a un restaurante. Si ven películas en casa, vayan al cine. Cambiar la rutina revitaliza.

5. Estar en otro ambiente: Trata de almorzar o bailar en lugares distintos, invita a nuevos amigos a tu casa o sal de vacaciones a un destino que no conocías. El cambio le da un toque fresco a tu relación.

6. Crea tu propia diversión: El cambio empieza por dentro primero. Así que en lugar de lamentarte, haz cosas nuevas. Toma clases de cocina, de danza o anda al gimnasio. La alegría es contagiosa y de seguro la traspasarás a tu amado(a).

7. Sueñen juntos Compartan sus sueños, anhelos y metas. A veces, sólo el acto de hablar sobre las vacaciones ideales, la casa que siempre quisiste o el trabajo que te gustaría tener, se siente como si en realidad sucediera. La exploración de sus respectivos sueños podría animar, estimular e inspirar a la diversión. Y si los alcanzas, mejor aún.

8. Dar a cada uno su espacio: Tomarse un tiempo para estar lejos de tu pareja le da espacio a ambos y les permite extrañarse. Estar un fin de semana con los amigos y animar a la pareja a hacer lo mismo puede ser beneficioso. Al reunirse de nuevo, tendrán mucho que compartir.

9. Sorpréndelo (a): Haz algo que lo sorprenda. Decir ‘Te amo’ de la nada, o preparar una cena romántica sin motivo alguno, pueden ser algunas ideas. Piensa en las cosas que le gustan y que lo harían sentir feliz y halagado inesperadamente.

10. Cambien roles: Si uno de ustedes por lo general es el que decide los planes, que ahora lo haga el otro. Si tu pareja suele tomar la iniciativa, hazlo tú.