La comunidad educativa de la Escuela México de Valdivia criticó que casos de bullying y acoso laboral hayan salido a la luz pública.

En primera instancia, fue el cuerpo docente del citado establecimiento quien salió al paso de las acusaciones por supuesto acoso laboral hacia la docente Gloria Barrientos, por parte del director del recinto educativo Isaac Salas, cuestionando la forma en que la afectada habría tratado el tema.

Así lo manifestó la vocera del cuerpo docente, Marta Castro, afirmando que el tema debió analizarse primeramente al interior del establecimiento, antes de hacerlo público.

El cuerpo docente hizo un llamado al Colegio de Profesores de Valdivia a que se abstenga de hacer declaraciones desconociendo la realidad, ya que ello desprestigia la labor que se realiza en el recinto educativo.

De igual modo, la directiva del centro general de padres de la escuela, aseguró que la denuncia por maltrato infantil en contra de una menor del recinto es falsa, y criticaron la tardanza en efectuar la acusación, más aún cuando la profesora en cuestión se acogió a retiro el año pasado.

Al respecto, el secretario de los apoderados Esteban Alarcón, aseveró que no existirían antecedentes anteriores del caso, por lo que no descarta que se trate de una campaña para enlodar el prestigio del colegio.

Tanto el cuerpo de profesores como el centro general de padres coinciden en la reputación que tiene el establecimiento municipal y que una de las características de la unidad educativa es la búsqueda de acuerdos y consensos en un ambiente de respeto y armonía.

Finalmente, en el caso de maltrato infantil existe una investigación por el sostenedor, mientras que en el caso de abuso laboral, la justicia acogió un recurso de protección presentado por la afectada.