Este 15 de mayo se cumple un año desde que un accidente cerebrovascular dejó en coma al aclamado artista Gustavo Cerati.

Por ello, la familia del ídolo detrás de éxitos como “Puente” y que saltó a la fama de la mano de Soda Stereo quiso referirse a lo que ha significado este tiempo al lado de Gustavo, y cómo se ha mantenido su estado de salud.

En un comunicado, su círculo más íntimo aprovechó de agradecer a quienes han estado al lado del rockero, como su fanaticada que no ha dudado en dedicarle palabras de aliento durante su recuperación.

A pocos días de cumplirse un año del accidente cerebrovascular de Gustavo, queremos compartir con ustedes información acerca del estado en que se encuentra y agradecer a todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada.

Tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor que pueda y deba recibir.

Sabemos de las muchas demostraciones de afecto y reconocimiento que a diario, seguidores y colegas de Gustavo realizan en nuestro país y en todo el mundo, y las que especialmente se organizarán por estos días.

Les agradecemos la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es tratado él y su obra, además del apoyo constante que recibimos. Resulta reconfortante y nos da aliento.

Entendemos la necesidad de los medios de comunicación por producir contenidos. Esperamos seguir contando con su comprensión, empatía y humanidad, tal como lo han hecho en su gran mayoría hasta ahora.

En cada ocasión que se han producido novedades, las compartimos con ustedes a través del sitio, dentro de la brevedad que nos permite la situación. Sepan entender que nuestra prioridad es Gustavo y lo que tiene que ver con su salud para su recuperación. Apelamos a que en estos especiales días, a poco de cumplirse un año, sigamos contando con la solidaridad de todos.

A continuación, el informe médico del día de hoy.
Muchas Gracias.
Familia Cerati

“El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación”.

Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico
Clínica Alcla