La Universidad de Chile continúa su preparación con miras al Clásico Universitario ante la UC, que se disputará este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

Si bien por historia es el clásico original del fútbol chileno, los jugadores de la “U” lo asumen por su importancia para alcanzar a los cruzados en el tope de la tabla de posiciones, más allá de una rivalidad histórica con Colo Colo.

Pero también en las huestes azules piensan más a futuro, incluyendo algunos que ya preparan sus maletas para salir del cuadro universitario laico.

Se conoce la salida de Edson Puch a los Emiratos Árabes, al que se podría sumar Felipe Seymour, Matías Pérez García, Esteban Conde, José Contreras, entre otros.

Por lo anterior, ya comienzan a sonar nombres en el CDA, destacando al delantero de Santiago Wanderers Carlos Muñoz, quien llegaría a cambio de 2 jugadores que serían José Contreras y Matías Pérez García.

Al respecto, el propio jugador reconoció en ESPN Radio Bío-Bío Deportes que conoce del interés, pero que aún no ha recibido una oferta concreta.

“Uno está haciendo las cosas bien y trabaja para dar pasos importantes y la “U” es una vitrina muy linda para el fútbol nacional y para el extranjero”, aseveró el ariete porteño.

Además, dijo que “de concretarse algo sería súper grande en mi carrera y un desafío de llegar a un equipo importante de la capital”.

Respecto a su posición en el planteamiento de Jorge Sampaoli, en la eventualidad de arribar a la “U”, Muñoz indicó que le acomoda bastante ir por el medio, o ir a un costado.

“Me gusta la idea de juego de él (Sampaoli), me gusta el estilo de juego que está adquiriendo la “U”, está marcando diferencias en el ámbito nacional”, sentenció.

A lo anterior se suma el interés de Claudio Borghi por el jugador para la Selección Nacional, por lo que sería un negocio muy rentable para la “U” comprar su pase, pensando en el futuro del delantero fuera del país.

Pero por otro lado, y ante la eventual partida de Felipe Seymour, no descartan traer al uruguayo que pertenece al Everton, Nicolás Freitas, quien actualmente cumple una aceptable campaña en Peñarol.

Al respecto, el presidente del cuadro ruletero Antonio Bloise, reconoció que el “charrúa” ha sido sondeado por Colo Colo y la UC, pero no hay ofertas concretas con alguno de los llamados equipos grandes.

Debido a su buen desempeño en Peñarol, el monto mínimo para negociar la carta del jugador sería de unos 2 millones de dólares.