El Intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos, contradijo la información proporcionada este jueves en la zona por la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, respecto de la aprobación de la licitación de la Ruta 160 y el pago de TAG por la circulación.

La primera autoridad regional expresó que en comunicación con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, éste le instruyó para que anunciara que la decisión no está tomada. En este sentido, agregó que el secretario de Estado seguirá consensuando una visión alternativa a este proyecto.

Respecto de la contradicción entre la información que le fue proporcionada por el MOP y lo que dijo la Vocera de Gobierno, expresó que se habría generado un mal entendido, puesto que ella se refirió sólo a que de ser concesionada la Ruta 160 el cobro de peaje sería algo inevitable.

Además, expresó que el Ministerio de Obras Públicas está abierto a conversarlo todo y que cualquier alternativa que se tome será consensuada con los diversos actores sociales locales.

Por ello, realizó un llamado a la calma respecto de esta decisión que provoca controversia, puesto que la decisión a la que se llegue será tomada en comunicación con los directos implicados y no de forma central, como ha sido la principal crítica proveniente de los contrarios a esta medida.