El Fiscal Jefe de Talca, Oscar Salgado, junto al Fiscal de la Unidad de Robos de la capital regional, Paulo Rodríguez, se constituyeron esta tarde en la Escuela del sector Porvenir de Río Claro, luego que Carabineros del sector dieran cuenta del robo de casi la totalidad de computadores portátiles que permanecían en una sala especialmente acondicionada para los alumnos, hecho que quedó al descubierto este lunes.

“Son 28 netbook, dos notebook, un proyector multimedia y un televisor plasma de 37 pulgadas destinados a la educación de niños del sector. La avaluación que hace el director de este colegio es de 11 millones de pesos. Creemos que es de tal gravedad, no sólo por el hecho de la sustracción de las especies, sino por el daño que se hace a la educación de estos menores. Es por esto que se han desplegado los equipos investigativos y esperamos tener prontos resultados con respecto al descubrimiento de los autores de este ilícito”, informó el Fiscal Óscar Salgado.

Con la finalidad de reunir la mayor cantidad de información del caso, la Fiscalía instruyó la concurrencia al lugar de personal especializado de la SIP de Carabineros Talca, de la Brigada de Robos y del Laboratorio de Criminalística, ambos de la PDI, quienes efectuaron diversas diligencias en el sitio del suceso como la inspección del lugar, informes planimétricos, fotográficos, dactilográficos, empadronamiento de testigos, entre otros.