Trabajadores de la empresa Ventisqueros en Puerto Montt, lamentaron la desvinculación de personal en un turno y creen que continuarán en las próximas horas. La empresa, por su parte, indicó que los despidos corresponden a términos de contratos.

Fue personal del turno de la noche el primero en ser llamado para comunicarles la noticia. Los contratos de plazo fijo terminaban y se desvinculaba al personal en esta situación, algo que se hace cuando hay trabajo por temporadas, como explicó el Gerente General de la empresa, Andres Fletcher.

Sin embargo, los dirigentes de los dos sindicatos que hay en la empresa, señalaron que los desvinculados no son sólo trabajadores de temporada, sino tambien funcionarios que llevan de años, como indica Oscar Pérez.

Los trabajadores lamentaron la forma en que se realizaron los despidos y añadieron que, si bien es cierto sabían de lo que ocurriría, esperaban al menos ser informados oficialmente.

En tanto, la empresa a través de su Gerente, indicó que los ciclos son normales en este tipo de empresas, agregando que cuando se requiera mayor número de personal se aumentará la dotación vía contratos determinados en tiempo.