Luego que se anunciaran dos querellas criminales por negligencias médicas contra el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, la dirección del recinto manifestó su disposición a colaborar en las indagatorias.

Se trata de una paciente que falleció tras esperar 14 horas sin ser atendida por su estado grave tras un derrame cerebral por hipertensión, y un segundo caso, respecto de una mujer que se le extirpó la tiroides, sin una biopsia de rigor que verificara la presencia de cáncer, enfermedad que posteriormente se descartó.

Mediante un comunicado, el Hospital señaló que “en ambos casos, entregará todos los antecedentes que sean requeridos por la Fiscalía para aportar con el adecuado desarrollo las investigaciones que se están llevando a cabo a objeto de esclarecer los hechos denunciados”.

Además, señala que en el caso de Victoria Osorio Lazo, “por tratarse de una funcionaria del mismo hospital que falleció en el establecimiento, la Dirección del Hospital Gustavo Fricke realizó una auditoria médica e instruyó la realización de una investigación sumaria para establecer responsabilidades”.