Más 50 toneladas de residuos electrónicos se reunieron tras la campaña de reciclaje realizada en Concepción, una iniciativa que desde ahora se repetirá todos los años en la comuna penquista, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Celulares, pantallas de computadores y discos duros fueron parte de las 50 toneladas de residuos electrónicos que se reciclaron en Concepción, objetos que tienen materiales tóxicos y que pueden ser nocivos para el medio ambiente, cuando son desechados en los rellenos sanitarios.

Fueron cerca de 10 mil personas, las que participaron de la primera campaña de reciclaje, la que desde ahora se realizará en el Parque Ecuador , todos los años, el primer fin de semana de abril, así lo anunció el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn.

De las 50 toneladas de los objetos electrónicos que fueron reciclados, el 60% son valorizables y serán enviados a una empresa en Alemania, donde podrán ser reutilizados, tal como lo comentó Francisco Fernández, Gerente Chile Recicla

La idea de la empresa Chile Recicla, es que este tipo de campañas se repliquen en otras comunas de la región, como Chillán, Los Angeles y Arauco, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.