Una polémica legal protagoniza el municipio de Tucapel y el juzgado de policía local de dicha comuna, ya que habrían diferencias en el sueldo de los trabajadores, pues se rebajaron las horas de atención del tribunal.

En diálogo con La Radio, el alcalde de Tucapel Jaime Veloso, indicó que el problema radica en el salario del juez Eduardo Revecco, quien por orden de Contraloría debe trabajar 10 horas a la semana y no 44, pues la repartición atiende media jornada.

Ante esto, el Edil explicó que no puede cancelar un sueldo de un millón 700 mil pesos por una labor que no se está haciendo de forma completa, situación que habría molestado al funcionario judicial.

Y dijo que Revecco presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Chillán, el cual determinaría si corresponde el pago completo de su remuneración.

Por lo anterior, el alcalde de Tucapel Jaime Veloso, agregó que no es cómodo estar en litigio con un juez de la República, pero como jefe comunal debe velar porque los recursos de su municipio se inviertan bien, lo que resguardará en este caso.