Desde el lunes 2 de mayo, cambiarán los lugares de pago para los pensionados afiliados al Instituto de Previsión Social (ex INP), informó la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.

Hasta la fecha, los pensionados debían concurrir a las cajas del banco BBVA para cobrar su ingreso. Desde mayo, la nueva institución encargada de este trámite será la Caja de Compensación Los Héroes, la cual realizará el pago de las pensiones en sus distintas oficinas de atención en la región.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, destacó que una de las razones para realizar el cambio fue la preocupación por contar con lugares de comodidad y seguridad para los pensionados, lo cual fue garantizado por la caja Los Héroes. Al respecto, Ceballos afirmó que han realizado fiscalizaciones en los lugares de pago para verificar que estén en condiciones óptimas:

La autoridad destacó que durante estos días se están entregando volantes informativos a los pensionados en los actuales lugares de pago, con el fin de evitar la desorientación de los jubilados el próximo 2 de mayo.