Sobre los incipientes proyectos industriales que se acercan a la generación de energías renovables, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, señaló que los costos de estas energías no permiten su proliferación en el país.

En conversación con el programa A Toda Radio, el popular ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, se refirió a distintos temas de contingencia, entre ellos, su eventual carrera presidencial que desestimó completamente.

En temas de la competencia de sus carteras, Golborne fue enfático en indicar que “es un poquito optimista” la meta de llegar a un 20% de generación energética renovable para el 2020, por el alto costo que estas tecnologías requieren.

Por otro lado, salió nuevamente al paso de los presuntos vínculos con la empresa Gener, la que saldría beneficiada con la puesta en marcha de la cuestionada mina de carbón en Isla Riesco.

Se refirió además a las normativas medioambientales en Chile y sus alcances en los conflictos medioambientales en distintos puntos del país, como el emblemático caso de Ventanas en la región de Valparaíso.

La entrevista es de Fernanda Hansen y Jorge Hevia: