Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Inter busca salvar la temporada con la Copa, Milan avanzar hacia ‘doblete’

Lunes 18 abril 2011 | 10:13

Publicado por Eduardo Herreros | La Información es de Agencia AFP •  visitas

El Inter de Milán, sin opciones de revalidar sus coronas de Europa y de Italia, sólo tiene la Copa de Italia para salvar la temporada, empezando este martes por la ida de la semifinal ante la Roma, mientras que el Milan, líder de la Serie A, es favorito ante el Palermo.

Eliminados en cuartos de la Liga de Campeones y a ocho puntos de sus vecinos del Milan en la Serie A, los interistas son conscientes de que la ‘Coppa’ es un objetivo menor que no saciará a sus ‘tifosi’, pero que puede mitigar el trauma de pasar de ganarlo todo a una temporada tan convulsa como decepcionante.

“Estamos pensando en nuestros objetivos, vamos a tratar de ganar la Copa de Italia”, dijo su entrenador, el brasileño Leonardo, para movilizar de nuevo a su equipo tras la derrota del sábado en Parma (2-0), la cuarta en los últimos cinco partidos.

El rival, la Roma -sexta en la Serie A- no es precisamente sencillo. Su objetivo de quedar cuarta y clasificarse para la Liga de Campeones se complicó seriamente tras su última derrota en Palermo (3-2), viéndose distanciado a siete puntos de sus vecinos de la Lazio, que ocupan precisamente ese puesto.

Por ello, los romanos también centrarán sus esperanzas en la Copa, con el ánimo además de vengarse del Inter, ante el que perdió en la final de 2010.

Por su parte, el Milan parece más centrado en reconquistar el ‘Scudetto’ en el campeonato nacional, por lo que la Copa se presenta como un desafío de segunda fila, lo que podría aprovechar el Palermo para dar la sorpresa.

Los sicilianos no tienen ningún título importante en su palmarés, después de ser finalista en las ediciones de 1974 y 1979.

El equipo ha vivido una temporada agitada, en la que pasó de luchar por los puestos europeas a, tras encadenar cinco derrotas y recibir incluso un 7-0 ante el Udinese, pasar a la zona medio-baja de la tabla.

El entrenador Delio Rossi fue despedido por el temperamental presidente Maurizio Zamparini, conocido por la prensa italiana como el ‘Devoraentrenadores’, sustituido por Serse Cosmi, que un mes después fue reemplazado por Rossi, que volvió a tomar las riendas.

El Palermo cuenta en sus filas con hombre importantes como la promesa argentina Javier Pastore, de 21 años, en busca de un título en Europa.

“Este equipo es joven. Cuando trabajas con el talento, con muchachos que pueden tener altos y bajos, hay que dar tiempo para que maduren. Pero este equipo tiene que jugar y asumir riesgos”, dijo Rossi.

El adversario, el Milan de Zlatan Ibrahimovic, Robinho y Alexandre Pato, entre otros, no lo pondrá fácil.

Los partidos de vuelta de las semifinales tendrán lugar los días 10 y 11 de mayo.

– Programa de ida de las semifinales de la Copa de Italia

- Martes:

14h45 Roma – Inter de Milán

- Miércoles:

14h45 Milan – Palermo

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver