Los abuelitos están de fiesta. Sumado a la reducción del 7% para los jubilados en términos de salud y el bono bodas de oro, hoy se agrega otro beneficio que pretende premiar a aquellos que desalloren proyectos comunitarios.

Esta mañana el ministro de Planificación, Felipe Kast, junto a la coordinadora regional de Senama, Pamela Mardones hicieron un llamado para postular al Fondo Nacional de Adulto Mayor 2011.

Aquellos grupos que bailen cueca o tango y quieran recorrer el país entregando su arte, o incluso aquellos que tejan y postulen con un proyecto en particular, se le entregarán más de 3 mil millones de pesos para desarrollar sus propuestas.

Para aprovechar este beneficio se puede postular a través de los distintos municipios, la gobernación en regiones o incluso en la página web de Senama.

El único requisito es que sean una organización de adultos mayores que esté certificado y Pamela Mardones, la coordinadora metropolitana de Senama, hizo el siguiente llamado.

El plazo para postular es hasta el 6 de mayo. Los beneficios se anuncian en los primeros días de agosto y los recursos se deben ejecutar desde septiembre hasta diciembre.