Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 17 abril 2011 | 14:58
Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Carlos López • visitas
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia aseguró que el Gobierno está con una postura dubitativa frente al proyecto de ley que busca prohibir la venta de “comida chatarra” en colegios, apareciendo ligado a compromisos económicos de empresas involucradas.
Luego que el Senado aplazara la votación del proyecto de ley para la rotulación de alimentos, que tiene dentro de sus iniciativas prohibir la venta de “comida chatarra” en establecimientos educacionales, la agrupación ciudadana mostró su molestia.
El presidente de la entidad, Rubén Parada, manifestó que sorprende cómo, a su juicio, el ministro de Salud Jaime Mañalich y el Gobierno habrían accedido a las presiones de las empresas involucradas.
El representante de los consumidores señaló que el Gobierno debe dar una señal clara en favor de la salud de las personas, y en este caso de los menores. De lo contrario, a juicio de Parada, quedará de manifiesto que existen intereses económicos involucrados, con un proyecto que estaría sujeto al mundo empresarial, temiendo el dirigente que con ello se apruebe finalmente una iniciativa que no signifique ningún avance, manteniendo las cosas tal cual están.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver