El Ministerio de Transportes ordenó a las plantas de revisión técnica rechazar las revisiones a los vehículos que no cuentan con cinturones de seguridad en asientos traseros y de pasajeros.

Nuevas exigencias para los vehículos de transporte de personas obligará a las plantas de revisión técnica a exigir la existencia y buen estado de cinturones de seguridad para pasajeros a todos los vehículos que por ley deben tenerlos, como requisito previo para aprobar o no la revisión técnica.

La medida regirá para autos particulares y taxis año 2002 en adelante; buses de transporte interurbano de pasajeros desde el 1 de septiembre de 2007; y transportes escolares desde 2007.

El seremi de Transportes, Luis Eduardo González, informó sobre estas medidas y señaló que muchos de los vehículos antiguos no cumplen con esta normativa.

En este sentido, el dirigente de la Federación Nacional de Transporte Escolar, Víctor Rojas, indicó que pese a que muchos de los furgones tiene cinturones, los menores hacen caso omiso.

Por ello Rojas hizo un llamado a las autoridades en cuanto a la educación para niños en estas materias:

Hasta ahora, sólo era requisito para sacar la revisión técnica, que el conductor y el copiloto tuvieran cinturón de seguridad, existiendo un vacío respecto a la obligatoriedad de llevarlos en los asientos traseros y de pasajeros, y que debería quedar subsanado con esta nueva norma.