La Corporación Chilena de la Madera, Corma Biobío y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), firmaron un convenio destinado a apoyar técnicamente a los beneficiados del III Plan de Forestación Campesina, con el fin de que puedan plantar y cuidar de mejor forma las plantas aportadas por el gremio forestal.

En la jornada en que se inauguró la primera versión de la Expomundorural 2011, el presidente de Corma Biobío, Jorge Serón y el director nacional del Indap, Ricardo Ariztía, materializaron el acuerdo que ayudará a campesinos de 37 comunas de la Región.

Ricardo Ariztía precisó que “este convenio permitirá potenciar el desarrollo productivo y medioambiental de la pequeña agricultura de la Región del Bío Bío, a través de la entrega de plantas para forestación”.

En tanto, el presidente regional del Gremio Forestal, Jorge Serón, sostuvo que “éste es un paso importante en nuestra campaña de ayuda al mundo rural, especialmente a los agricultores, en donde a través del apoyo de Indap y su organización, se seguirá contribuyendo a crear riqueza”.

La Forestación Campesina es una iniciativa de las Empresas Asociadas a CORMA, que se inició en 1999, en donde a la fecha se han favorecido a 12 mil familias aproximadamente, con una entrega de 10,9 millones de plantas de pino y eucalipto.