El diputado DC René Saffirio informó que el Ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó que no existe contenido de mercurio, conocido como Timerosal, en las vacunas anti-influenza que se utilizan en Chile. La autoridad de salud dijo además que apoya proyecto del parlamentario que ingresó a la Cámara y que prohibe su uso en nuestro país.

El Timerosal que contine mercurio es una sustancia tóxica que genera daños a la salud humana y que es utilizado en las vacunas para prevenir el crecimiento de microorganismos dentro de ellas.

Es por eso que René Safiirio, preocupado por esta situación, sacó a la luz pública el tema y donde el Ministro de Salud, luego de su visita a La Araucanía, negó tal contenido en las actuales vacunas de anti-influenza. Señaló además que apoyaba proyecto que fue ingresado a la Cámara.

Recordemos además que la principal preocupación era que esta sustancia sería una de las causales más graves del incremento de los déficit atencionales, incluyendo el autismo en los niños, entre otras dificultades.

De esta forma, se espera que este martes se despache el proyecto por la Comisión de Salud luego de ser aprobado la semana pasada por unanimidad, y continúe así su proceso hasta convertirse en ley.