Es normal que una mujer desee sentirse querida y tomada en cuenta por su novio, pero cuando realiza actos que rondan en lo obsesivo y quiere que su pareja sólo comparta y pase todo el tiempo con ella, entonces hay que tener cuidado.

Según Psicológicamente Hablando, los celos nunca deben ser aceptados como una manifestación normal o tolerable, pues al ser desmesurados o al no tener una razón fundamentada, tarde o temprano terminarán por destruir la relación.

Si quieres evitar a una futura psicópata, es importante identificar las conductas de celos desmedidos al interior de una pareja. Presta atención a estos consejos recopilados en De10.mx.

1.- Si miras a otra mujer: Ni te atrevas a mirar a otra mujer cuando estés con ella, o sino te ganarás una escenita de aquellas. Pero, aunque no te hayas volteado a mirar a otra, ten presente que ella se pondrá celosa de cualquiera a quien considere que pueda ser atractiva para ti.

2.- Amigos: Lo ideal para una polola psicópata es que tú nunca salgas con tus amigos, o por lo menos que no lo hagas sin ella, más aún si ellos son solteros y andan en busca de una mujer. Una celosa enfermiza podría hacer que incluso te quedes sin tus “partners”.

3.- Acciones naturales: Un mujer psicópata considera que cada instante que no compartas con ella es una “oportunidad” para engañarla, aunque estés con tu madre y, toda palabra que digas para defenderte, será deformada con el fin de obtener “pruebas” de tu infidelidad. Por lo menos una vez a la semana te culpará de un engaño, y aunque pruebes que eres inocente y ella asegure creerte, todo comenzará de nuevo la semana siguiente.

4.- Interroga a tus amigos: Cada vez que tenga la oportunidad, interrogará a tus amigos para averiguar todo lo que tú no le cuentas, pues estará convencida de que le mientes.

5.- Te encontrará “por sorpresa” en donde quiera que te encuentres: No te sorprendas si estás con tus amigos y ella llega “casualmente”. Será una “coincidencia” que te obligará a pasar con ella el resto de la jornada.

6.- Compañera de trabajo: No dudes que si llegas tarde del trabajo o la universidad, dará por hecho que estuviste con una de tus compañeras. Del mismo modo, se mostrará intolerante a que tu entorno cercano esté compuesto por mujeres atractivas.

7.- “Escenas” en público: A una mujer psicópata no le importa delante de quien está si quiere reclamarte por suspuestas infidelidades. En caso de que tú evites enfrentar el tema, ella será capaz de recurrir a pequeños “golpes” por debajo de la mesa.

8.- Llamadas: Una novia “psicópata” te llamará varias veces al día, preguntándote dónde y con quién estás. Sumado a esto revisará tus mensajes y llamadas en el celular, además de “inspeccionar” tu ropa para ver si está manchada con lápiz labial.

Si tu polola ya presenta varias de estas actitudes, ¡corre o atente a las consecuencias!