Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Realizan llamado a que comunidad de Alto Hospicio se vacune contra la Influenza

Sábado 9 abril 2011 | 13:30

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Vianka Harder •  visitas

Un llamado a que la comunidad imite los ejemplos del consultorio Pedro Pulgar Melgarejo de Alto Hospicio, en el que ya todos sus funcionarios se vacunaron contra la Influenza, formuló la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Adriana Tapia Cifuentes.

Fue en medio del proceso de inmunización de los trabajadores del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique que la autoridad de salud resaltó la importancia de cumplir con este proceso.

“El motivo es que ellos están más expuestos, por la naturaleza de sus funciones y a modo de prevención son incluidos en esta intervención”, aseveró Tapia Cifuentes, quien agregó que el hospital de Iquique dispuso de un lugar especial para proporcionar la vacuna a los funcionarios de la salud.

Es la unidad del Trabajador donde un equipo recibe de 9 a 12 y de 14.30 a 16.30 horas a los integrantes del principal centro hospitalario de la Región de Tarapacá.

Son 3 mil 127 personas del sector salud, considerando públicos y privados, las que deben recibir la dosis contra la Influenza toda la red asistencial en la región. De ellos 2 mil 562 personas son del sector público, de los cuales el 66% son del hospital regional.

La directora del SSI, informó que de los 2 mil 562 trabajadores que deben vacunarse en el sector público, ya lo han hecho mil 141, cifra que equivale al 44,5%.

“También quiero aprovechar de hacer un llamado a toda la población que debe hacerlo a vacunarse en los centros de salud. Siempre es mejor hacerlo”, aseveró Adriana Tapia Cifuentes, quien agregó que la red está preparada en conjunto con la seremi de Salud “para responder de manera óptima y oportuna a una demanda que esperamos sea alta”.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver