Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Girardi acusa a la Sofofa de hacer lobby para impedir proyecto que regula composición de alimentos

Sábado 9 abril 2011 | 12:55

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Hernán Leighton •  visitas

El presidente del Senado, Guido Girardi, expresó su rechazo este sábado a las críticas que formuló el titular de la Sofofa, Andrés Concha, al proyecto de ley que prohibirá la venta de comida chatarra en colegios, regula el etiquetado, restringe la publicidad y promoción de alimentos que presentan contenidos elevados de calorías, grasas azúcar y sodio, además prohíbe el uso de sticker y juegos, obliga a realizar actividad física y a una rotulación más comprensible.

El presidente de la Sofofa afirmó a un medio de comunicación que dicha iniciativa legal, que debería ser votada la próxima semana por la Cámara Alta “así como está generará un impacto a la economía general, incluso afectando al empleo”.

A juicio de Girardi las declaraciones de Concha son un lobby político para evitar la aprobación del proyecto que tiene por objetivo disminuir los altos niveles de obesidad en el país, por lo que llamó al Presidente Sebastián Piñera a no permitir que a través del lobby se impongan los intereses económicos por sobre la salud.

“Le hago un llamado al Presidente que ha aparecido en los últimos días liderando una campaña contra la obesidad, que no permita que en nuestro país se haga lobby, que no permita que se presione al Ministerio de Salud y al Parlamento y que apoye una ley que defiende los derechos de la gente y ayuda a combatir la obesidad”, aseveró.

El parlamentario agregó que lo que está haciendo la Sofofa es “una falta de respeto al Senado que aprobó este proyecto de manera unánime, es una falta de respeto a la sociedad chilena que sufre con la obesidad, con los infartos y accidentes vasculares y con los canceres. Hago un llamado a la Sofofa a colaborar con la salud de la sociedad chilena”.

Según el legislador los argumentos que da la Sociedad de Fomento Fabril para criticar el proyecto son “falsos” y obedecen a una “campaña de terror”. “Lo que está haciendo la Sofofa es un atentado a la dignidad, y al respeto de las instituciones chilenas”, apuntó.

El senador informó además que iniciarán una campaña destinada a que la ciudadanía conozca lo que está comiendo y los riesgos para la salud que pueden causar algunos alimentos. “Decirle que cuando toma una bebida gaseosa esa tomando 250 calorías, para decirle que cuando come una pizza grande está comiendo 850 calorías”, agregó.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver