Pescadores de Mehuín acusan doble estándar de conductor del programa La Tierra en Que Vivimos. Aseguran que Sergio Nuño les dijo que Celulosa Arauco era responsable del desastre del Río Cruces, aunque en Radio Bío-Bío sostuvo que no hay evidencias de ello.

Los integrantes del Comité Defensa del Mar de Mehuín están molestos con la producción del programa La Tierra en que Vivimos, de TVN. A principios de 2008 llegaron a la costa de la región de los Ríos, preparando el reportaje sobre el impacto de Celulosa Arauco en la zona. Dicen que les hicieron creer que no compartían la postura de la empresa.

El hecho queda en evidencia en un video que uno de sus colaboradores hizo llegar a La Radio y que muestra el primer encuentro del equipo dirigido por Sergio Nuño y los pescadores opositores a Celco en Mehuín.

El video también muestra cómo el equipo de Nuño cuenta que la única planta de Arauco que respeta las condiciones ambientales es Nueva Aldea y relata que en su primer encuentro con la planta Valdivia de Celco fueron recibidos con armas.

Luego de esta secuencia, Sergio Nuño se incorpora a la conversación. El dirigente de los opositores a Celco en Mehuín, Elíab Viguera, siente que fueron engañados.

Se espera que durante esta tarde la plana ejecutiva de TVN se reúna con el cuestionado conductor para analizar el tema y el reclamo acogido en el Consejo Nacional de Televisión contra el programa.

A continuación los videos proporcionados por el Colaborador del Comité de Defensa del Mar de Mehuín, Roberto Giubergia.