La Dirección de Concesiones del MOP confirmó que la nueva ruta que une las provincias de Concepción y Arauco contempla el pago por TAG. Mientras, el Alcalde de San Pedro de la Paz dice que su postura está “con todas las alternativas”. En tanto, los vecinos reaccionaron indignados.

Una acalorado encuentro sostuvieron por cerca de dos horas los vecinos de San Pedro de la Paz con representantes del Departamento de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, para exponer los distintos puntos de vista del megaproyecto que pretende intervenir la ruta 160.

En una discusión franca y directa, los presentes dieron cuenta de sus aprehensiones y necesidades, oportunidad en la que se explicó que la vía que une las Provincias de Concepción y Arauco contempla una serie de conexiones de oriente a poniente, que habrá caminos alternativos y que el cobro por TAG sigue en pie. Así lo informó Jaime Retamal, Coordinador de Concesiones de Obras Públicas.

Consultado en la oportunidad por su posición en torno al tema, el Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, abarca todas las propuestas.

Por su parte, la comunidad siempre ha sido de una sola línea, que apunta a que la vía debe ser por la costa y financiada por el Gobierno, tal como manifestaron los vecinos.

Concesiones replicó que la inversión pública directo tardará más tiempo en concretarse, además que hacerlo por la costa sale más caro y es menos rentable, en una postura de todas las partes por o menos a conversar.

Aunque en esta etapa de escucharse y de acercar posiciones, “no todos van a tener todo lo que quieren, porque la vida es así” confirma uno de los representantes del MOP.