La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos estimó que la negativa del Gobierno a entregar recursos que se adjudicó con la subvención presidencial, es un intento para dar vuelta la página sobre las violaciones a los derechos humanos.

En el último año del gobierno de Michelle Bachelet, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se adjudicó 39 millones de pesos a través del programa Subvención Presidencial.

Sin embargo, la administración de Sebastián Piñera, pese a reconocer que los fondos están aprobados correctamente, no liberó los recursos el año pasado.

La presidenta de la organización, Lorena Pizarro, dijo que esta negativa es parte de los esfuerzos del Ejecutivo por cerrar definitivamente el capítulo de las violaciones a los derechos humanos en la dictadura.

Por su parte, el diputado PPD Tucapel Jiménez, hizo un llamado al Gobierno a rectificar y liberar los fondos para la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Precisó que son recursos fundamentales para su subsistencia.

Con el fin de reunir fondos para su financiamiento, la agrupación de familiares ha organizado para el próximo 15 de abril un acto artístico en el Estadio Bicentenario de La Flolrida, que contará con la participación de Inti Illimani, Illapu, Juana Fe, Nano Stern y Manuel García.

La entrada tiene un valor de $5.000.