Japón, que anuló su participación en la Copa América de fútbol por las consecuencias del sismo y el tsunami que devastaron el país el pasado 11 de marzo, podría reconsiderar su decisión tras la demanda de los organizadores argentinos, dijo el miércoles un responsable.

“La federación japonesa (de fútbol) todavía no tomó su decisión final”, dijo su vicepresidente, Kozo Tashima, en declaraciones a la agencia Jiji, a pesar de que el lunes el organismo había anunciado que se retiraba.

“Vamos a ver si podemos enviar una selección nacional usando más que nunca nuestra sabiduría”, añadió.

Durante una reunión en Buenos Aires el martes entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona y su homólogo japonés, Junji Ogura, el país sudamericano pidió a Japón que reconsiderara su decisión.

“Quieren convertir el campeonato en un evento para apoyar la reconstrucción de Japón. No será fácil tomar una decisión”, explicó Kozo
Tashima, que debe pronunciarse ante del 15 de abril.

Japón y México son los dos invitados oficiales de la Copa América 2011, que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.

Otros países, como Costa Rica, Egipto y Nueva Zelanda, mostraron su interés por participar en caso de que Japón renuncie definitivamente y los organizadores también están en contacto con España.