Estimados señores:

La presente tiene por objeto denunciar lo ocurrido durante el sábado 2 y domingo 3 de la semana pasada en la localidad de Lontué, comuna de Molina.

Como habitantes de la zona, fuimos testigos de cómo personal contratista de la Ilustre Municipalidad de Molina llevó a cabo una tala indiscriminada e injustificada de 15 pinos de más de 40 años, emplazados en el perímetro circundante del ex estadio municipal, hoy un sitio casi eriazo, donde se pretende realizar la futura plaza .

La Junta Vecinal Nº 8 de Lontue solicitó a la Alcaldía a puertas cerradas la tala de esto arboles, con el fin de hacer más espacio para instalar stand de ventas, ad portas del Carnaval del Vino a realizarse esta semana. La alcaldesa, Mirta Segura Ovalle (UDI) autorizó esta tala, vía Decreto Municipal, argumentando que “sólo son pinos y crecen rápidamente”

Hoy, los añosos árboles, un patrimonio histórico, ecológico y natural de la Lontué, yacen sobre el ex Estadio de Lontue.

Hacemos esta denuncia porque estamos comprometidos con esta hermoso lugar donde vivimos, conocida nacionalmente como “La Zona Huasa”, donde precisamente deberían conservarse y protegerse los recursos naturales, patrimoniales y culturales.

Éste es además un polo de desarrollo vitivinícola conocido a nivel mundial, lo que no se condice con lo que presenciamos con desolación el fin de semana.

Atentamente

Alejandra Hormazabal H.
Presidenta Lontué ONG