Ante la Fiscalía Regional de la Araucanía será presentada una denuncia en contra de la constructora Santa Beatriz y tiene por objeto que la justicia investigue una serie de irregularidades que se están cometiendo en el Condominio Valle de la Araucanía de Temuco.

El secretario de la directiva de los vecinos, Alejandro Rodríguez, señaló que en los edificios Tolhuaca y Huerquehue ubicados a un costado del regimiento Tucapel, se han detectado irregularidades por cobro de agua potable y energía eléctrica.

Alejandro Rodríguez afirmó que la empresa vendió los 10 estacionamientos reservados para discapacitados, y además dijo que están preocupados por cuanto no existe certificación oficial respecto del estado en que se encuentran estas construcciones posterior al terremoto del 27 de febrero.

El dirigente vecinal dijo que la cruz de malta que identifica los estacionamientos para minusválidos, fueron borradas con soplete para venderlos, constituyendo dijo Rodríguez una clara violación de la legislación vigente.