El presidente distrital de la UDI en Temuco y Padre las Casas, Héctor de la Maza, aseguró que el recién nombrado seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, no pertenece a las filas de la UDI, esto en medio de la polémica por su militancia en la Democracia Cristiana.

Así de claro se mostró el presidente de la UDI por el distrito 50, quien señaló que solicitó al Servicio Electoral el listado de todos los militantes inscritos en el gremialismo regional y el nombre de Juan Carlos Fernández no aparece en ningún lado.

De La Maza, señaló que Fernández no figura como militante en sus registros, por lo que puede sostener que no pertenece a la UDI.

Esto echa por tierra los anuncios del propio seremi de Gobierno, quien aseguró que desde diciembre del año 2010 es militante de la UDI, como lo ratificó el propio intendente Andrés Molina.

Molina aseguró que existe el registro de su firma en la UDI, señalando que si está o no en el Servel es otro tema.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, Henry Leal, desmintió de forma categórica al dirigente del gremialismo en Temuco y Padre las Casas, asegurando que el registro de Fernández se encuentra en la casa central de la tienda en Santiago.

Fuentes de la Radio, señalan que esta maniobra política busca perfilar al nuevo seremi de Gobierno como el próximo alcalde de Carahue y a Henry Leal como candidato a diputado por el distrito 51.