Tras 6 años de estudios, volvieron al Hospital Base de Los Ángeles los médicos especialistas que permitirán descongestionar el recinto hospitalario y descomprimir las abultadas listas de espera.

Fueron 24 los galenos presentados por el Servicio de Salud de Bío-Bío, que forman parte del programa de especialización de 88 profesionales, el que culminará en el 2014.

En ese sentido, el director de la repartición a cargo de la asistencia pública de la zona, Fernando Vergara, indicó que el compromiso de los facultativos que retornaron al complejo es contribuir con su trabajo.

Y agregó que los 6 años que por obligación deben permanecer en el hospital, pueden extenderse de acuerdo a los logros profesionales y laborales que vayan conquistando.

En ese sentido, el doctor Vicente Vejar, quien se especializó en anestesiología, dijo que se siente agradecido por haberse formado en el sistema púbico de salud, ya que puede retribuir sus labores al servicio.

Cabe destacar que con la llegada de los galenos, ahora el Hospital de Los Ángeles contará con especialidades como nefrología, neurología infantil, pediatría, entre otras.

Las autoridades destacaron que las becas fueron gestionadas tras un estudio efectuado en 2006 al recinto, el que evidenció que faltaban 100 médicos para la población d ella provincia de Bío-Bío.