“Cientos de personas fueron masacradas” a fines de marzo en Duekoué (oeste de Costa de Marfil) y “los excesos continúan”, declaró el domingo por teléfono y desde Duekoué, a la AFP en París, François Danel, director de la ONG Acción contra el Hambre (ACF).

“Confirmo que se ha masacrado a cientos de personas en Duekoué” entre el 27 y 29 de marzo, dijo Danel, después de haber visitado el domingo esta ciudad del oeste de Costa de Marfil.

“Los excesos continúan”, aunque “no he sido testigo”, dijo el director de ACF, uno de los primeros responsables de una ONG presente en Duekoué.

“Me he reunido con varias personas que me dijeron que no son decenas, sino cientos las personas masacradas”, subrayó.

Según la ONU y varias organizaciones internacionales, la toma de Duekoué, importante cruce de caminos del oeste marfileño, el 29 de marzo, por combatientes de Alassane Ouattara, presidente reconocido por la comunidad internacional, estuvo acompañada de masacres a gran escala, con saldos que van de los 330 muertos a un millar de “muertos o desaparecidos”.

Por su lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja habla de “al menos 800 muertos”, en un solo día, el 29 de marzo, y evoca actos de “violencia intercomunitaria”, en tanto que la ONG católica Caritas informa de “un millar de muertos y desaparecidos” entre 27 y 29 de marzo.