Aumentan las agresiones entre escolares en la Región de Valparaíso. En San Antonio un menor quedó internado en la asistencia pública por graves heridas que le provocó un lápiz enterrado en su cabeza.

Fue en la clase de Lenguaje de octavo básico de la Escuela Placilla de San Antonio, donde comenzó un juego entre dos amigos que luego pasó a los golpes.

Ambos escolares de 14 y 12 años terminaron con diversas lesiones, pero quien resultó más grave fue el menor de ellos porque su compañero le enterró un lápiz en la cabeza. El niño quedó internado en el Hospital Claudio Vicuña de esa ciudad.

Las reacciones frente a este nuevo episodio de agresión escolar en la Región de Valparaíso llegaron desde La Moneda. Es que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, lamentó el hecho e hizo un llamado a los padres a conversar con sus hijos sobre el bullyng y el respeto.

También en la Quinta Región, pero esta vez en la ciudad de Valparaíso, un grupo de alumnos fue sorprendido peleando con armas blancas en el Parque Italia. En Viña del Mar, dos estudiantes del Instituto Comercial protagonizaron una riña tanto al interior como al exterior del establecimiento por líos amorosos.