Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 21 marzo 2011 | 13:06
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
Los casos de gripe H1N1 en Venezuela aumentaron a 85 en los últimos días, luego de que se registrara un brote de la enfermedad en el estado Mérida (oeste), donde fueron temporalmente suspendidas las clases, anunciaron este lunes las autoridades locales.
“La última cifra de casos confirmados de H1N1 en el país, desde el 1 de enero hasta el día de ayer (domingo) son 85 casos. De esos, 56 se han confirmado en el estado Mérida y tres casos, aunque relacionados con el estado Mérida, se confirmaron el día sábado en el estado Amazonas (sur)”, dijo la viceministra de redes de Salud, Miriam Morales, al canal estatal VTV.
Hasta ahora, tres personas han muerto en Venezuela por gripe H1N1 en lo que va de año, según la ministra de Salud, Eugenia Sader.
En el estado Mérida, el más afectado, fueron suspendidas las clases a partir de este lunes para evitar que la enfermedad se siga expandiendo. También se tomarán otras medidas, como el cierre de locales nocturnos, para evitar aglomeraciones de personas, según el gobernador de la entidad, Marcos Díaz.
“Las actividades escolares se han suspendido a razón de establecer mejores y más efectivos filtros sanitarios”, dijo Díaz en una rueda de prensa, haciendo un llamado a la calma a la población.
El sábado, el presidente venezolano Hugo Chávez también pidió que no cunda el pánico y confió en que la enfermedad no se extenderá gracias a las acciones de las autoridades locales.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver