Con la 1° sala de juicio oral en lo penal de Osorno, se realizó el juicio en contra de un hombre de 33 años, quién es acusado de abusos sexuales reiterados en contra de su hija desde el año 2004 cuando la menor tenía la edad 7 años.

La víctima que actualmente tiene 14 años, prestó declaración mediante circuito cerrado, en una sala anexa al tribunal, donde respondió a las preguntas de Fiscalía y la Defensa, entregando detalles de los abusos realizados por su progenitor.

La menor, dijo que no denunció el hecho antes por vergüenza, además expresó que en el mes de mayo del año pasado, no aguanto más la angustia, por lo que se decidió a escribirle un papel a su madre donde le contaba de los ultrajes.

En consecuencia de los hechos, el fiscal a cargo del caso, Matías Montero, indicó que el ministerio público estima una pena de 12 años de presidio, ya que la condición de padre de la victima, y la reiteración de los abusos agravan la pena.

Por su parte, el imputado de 33 años, reconoció su accionar y pidió disculpas públicas a su familia, y a su hija por todo el daño causado.

Finalmente, en esta oportunidad se espera la declaración de 13 testigos y 4 peritos, que aportaran datos importantes al tribunal.