Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Portugal vive “emergencia económica y financiera”, dice el presidente

Miércoles 9 marzo 2011 | 17:47

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

Portugal vive una “emergencia económica y financiera”, aseguró este miércoles el presidente Anibal Cavaco Silva en su discurso de investidura tras su reelección, el 23 de enero, para un segundo mandato de cinco años.

“Portugal vive actualmente una situación de emergencia económica y financiera, que es también una emergencia social”, declaró en el Parlamento este conservador reelegido en la primera vuelta de la elección presidencial con el 52,9% de los votos.

“Pienso que lograremos superar los problemas actuales si somos capaces de aportar una respuesta colectiva a los desafíos que se presentan”, agregó al comprometerse a desempeñar una “magistratura activa” y a seguir siendo un “factor de equilibrio del sistema político”.

Fuertemente endeudado y amenazado con la recesión, Portugal está considerado como el próximo país de la zona euro susceptible de solicitar una ayuda exterior para resolver sus problemas presupuestarios, pese a las constante negativa de sus autoridades.

Los tipos de interés que ha tenido que pagar el país para contraer nueva deuda alcanzaron el martes el 7,545%, un nivel histórico.

“La financiación del Estado sigue haciéndose a tipos de interés anormalmente altos, lo que afecta el funcionamiento del sistema financiero portugués y nuestra economía”, deploró el jefe del Estado en su discurso, en el que pidió a los responsables políticos y económicos que “liberen al país de esta situación”.

Figura muy respetada, el presidente de la República es una autoridad moral importante, pero no tiene poder ejecutivo pese a que puede disolver el Parlamento.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver