Gran molestia existe entre los vecinos de la población Alto Osorno, esto debido a los “basurales” que se forman en el lugar al término de las ferias libres de fin de semana.

Jaime Inostroza, uno de los vecinos afectados por esta situación, señaló que hace más de un año la municipalidad de la ciudad permitió la instalación de esta feria libre, la que desde entonces hace que vecinos del sector lidien cada término de fin de semana con basurales dentro y fuera de sus sitios.

Inostroza hizo un llamado a las autoridades municipales a solucionar el problema, ya que según mencionó están al tanto del tema.

Por otra parte instó a los feriantes del lugar a ser responsables con la basura que eliminan cada fin de semana luego de vender sus productos.

El afectado exige una solución rápida, o al menos que las autoridades respectivas se acerquen al lugar y evaluar la situación.

Finalmente, el Jefe del departamento de Aseo de la Municipalidad de Osorno, Arturo Oyarzún, se comprometió a asistir al lugar para analizar la realidad que viven los vecinos del sector, y establecer qué departamento es el encargado de la solución de este problema.