40 representantes de Liceos Bicentenario de las regiones del Bío-Bío a Los Lagos se capacitan en Temuco para profundizar las principales materias que abordarán durante este años escolar, asumiendo la excelencia del programa.

Foto de Luis Vergara

Foto de Luis Vergara

Estrategias de alto impacto en los sectores de Lenguaje y Matemática, forman parte de la carga académica que asumen docentes y jefes técnicos de los Liceos Bicentenario.

Raúl Leiva, secretario técnico nacional de dichos establecimientos en el inicio de la capacitación de estos 40 docentes, llamó ha profundizar en las materias en forma contínua, afirmando que cuando un profesor tiene 6 o 7 horas de matemáticas o lenguaje y las dividen en fracciones de 45 minutos diarios, resulta negativo, además pide evitar el clásico picoteo.

Los Liceos Bicentenario están en una situación especial, contando con secretaría técnica exclusiva, afirmó Raúl Leiva, de la cual están emanando los consejos para que los alumnos aprendan y donde se estableció la libertad de cátedra.

El objetivo de los Liceos Bicentenario, como el Indomito de Purén y Araucanía de Villarrica, es restituir en gloria y majestad lo que fue el gran liceo chileno de todos los tiempos.

Recordemos que desde el año 1940 y hasta el 2010, la gran mayoría de los presidentes de nuestro país se educaron en liceos, al igual que la clase dirigente de nuestro país.