Con un valor cercano a los 4 millones de dólares se aprobó la obra de electrificación más grande de la región de Los Lagos.

Proyecto que estará instalado en Rupanco, provincia de Osorno, contará con una línea de transmisión eléctrica que aportará con 250 Mega Watts a la zona y dará empleo a 70 personas.

El intendente de la región de los Lagos, Juan Sebastián Montes, indicó que la aprobación de este ambicioso proyecto es un hecho histórico, ya que se trabajó conjuntamente con la comunidad, para delimitar el trazado que pasará y desembocará por la ribera de lago Rupanco.

Respecto a la polémica se presentó ante el reclamo de los alcaldes de Puyehue y Puerto Octay, debido a que el electrificado rompería la armonía del paisaje.

El Alcalde de Puerto Octay, Carlos Macilla, señaló que los proyectos de transmisión como éste no requieren evaluación de impacto ambiental, por lo que los municipios exigieron a la Corema tiempo para evaluar el proyecto y así trabajar con la comunidad, para evitar un posible deterioro del entorno natural en el sector.

Finalmente, el edil manifestó que este proyecto es un ejemplo, donde se demuestra que es posible resguardar los intereses de la empresa, y la comunidad, sin dañar el medio ambiente.