Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Vargas Llosa: “Chávez aspira a ser un Gadafi”

Jueves 3 Marzo 2011 | 7:25

Publicado por Daniel Torres | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa comparó al presidente venezolano, Hugo Chávez, con el líder libio Muamar Gadafi y aplaudió las revueltas árabes que dijo son “tan importantes como la caída del muro de Berlín”, en una entrevista difundida la noche del miércoles en México.

Vargas Llosa | Wikimedia Commons

Vargas Llosa | Wikimedia Commons

“Chávez ha salido en defensa de Gadafi. Está dentro de la lógica de las cosas. Él aspira a ser un Gadafi. No ha llegado a serlo afortunadamente para Venezuela”, afirmó el escritor peruano en una entrevista con la cadena CNN en Español.

El mandatario latinoamericano “aspira a eternizarse en el poder. Y la eternización en el poder trae siempre corrupción y represión. Afortunadamente los venezolanos no lo dejan”, dijo Vargas Llosa, quien ya ha criticado con dureza en otras ocasiones a Chávez.

“Tengo esperanza. Creo que la semidictadura de Chávez no va a durar muchos años más”, auguró el autor de “Conversación en la catedral”, quien el miércoles inició una visita a México.

Chávez es un estrecho aliado de Gadafi, acosado por un movimiento insurreccional que exige su salida del poder, y ha propuesto la creación de una misión internacional de paz para evitar una guerra civil en Libia pero también una acción militar contra ese país.

Vargas Llosa celebró las revueltas en los países árabes, aunque criticó la tibieza de la respuesta de los gobiernos occidentales.

“Lo que ocurre en el mundo árabe para mí tiene la importancia de la caída del muro de Berlín”, comparó el narrador. “Si de verdad toda la región del Medio Oriente se democratiza, los beneficios van a ser para el planeta entero”.

Los gobiernos occidentales “han sido sumamente tibios, demasiado tolerantes con esas dictaduras en razón del petróleo (…) Deben apoyar (los movimientos) de manera mucho más efectiva”, emplazó el escritor, de 74 años.

Vargas Llosa será condecorado el viernes por el gobierno mexicano y representará el fin de semana su propia adaptación teatral de “Las mil y una noches” en el emblemático teatro de Bellas Artes de la capital mexicana.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver