Durante los últimos días, miles de usuarios de Gmail vieron cómo sus mensajes y otros datos ‘desaparecieron’ de su cuenta sin su permiso. ¿La razón? Un error del correo electrónico de Google que está siendo investigada.

Logo de Gmail

Logo de Gmail

De acuerdo al reporte de The Huffington Post y ABC, alrededor de 150.000 cibernautas que utilizan el servicio denunciaron a través de diversos foros el error de Gmail, el cual no sólo los ha dejado sin sus correos sino que además ha eliminado etiquetas, carpetas e incluso la configuración personal de las cuentas.

Algunos usuarios afirmaron que, si bien pueden ver los correos nuevos, no visualizan los recibidos con anterioridad a esta falla. “He perdido todo en mi Gmail. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo puedo recuperarlo?, señaló uno de los afectados.

Al respecto, Google indicó que está al tanto del problema que según sus cálculos afecta a un 0.08% de las cuentas, y señaló que “Estamos investigando las noticias del fallo. Entregaremos más información dentro de poco”.

Cabe destacar que una situación similar le ocurrió a Hotmail hace unas semanas. En ese entonces, alrededor de 17.000 cuentas se vieron afectadas y la empresa tardó entre 3 y 7 días en solucionar el error.