La iniciativa del municipio congregó cerca de 130 mil espectadores provenientes de diversos puntos del país y la región, quienes llegaron hasta la costanera de la ciudad para presenciar el desfile de las embarcaciones engalanadas, para luego dar paso al show pirotécnico.

Imagen de Municipalidad de Valdivia

Imagen de Municipalidad de Valdivia

Al término del evento, fueron diversas las reacciones de los asistentes, quienes si bien valoraron el espectáculo, notaron la ausencia de más naves en el mismo, señalando que faltó la participación de más organizaciones sociales, de empresas y de las universidades.

El desfile fue encabezado por la embarcación de la Reina de Los Ríos, María Belén Vega y su Corte de Honor, a bordo del Fantasía Oriental, que sacó los aplausos del público.

En la actividad estuvieron presentes casi la totalidad de las autoridades locales y regionales, entre ellas el Intendente Juan Andrés Varas, quien destacó el esfuerzo de la Municipalidad para llevar adelante el evento.

mientras tanto el alcalde de la ciudad, Bernardo Berger, se mostró satisfecho por el apoyo que entregó la ciudadanía al masivo evento.

El edil reconoció algunos problemas de descoordinación que provocaron “baches” entre la circulación de los barcos, pero valoró el esfuerzo que realizaron las empresas locales para adornar las naves que lasr epresentaron durante el desfile fluvial.

Recordemos que fueron 47 embarcaciones, pequeñas, medianas y grandes engalanaron el Río Calle Calle de puente a puente, para luego dar paso a los fuegos de artificio que por cerca de 15 minutos iluminaros el cielo.

Los resultados del concurso fueron los siguientes:

Embarcaciones Menores: el primer lugar fue para “Los balceros del San Pedro” de Esteban Fernández. En tanto el segundo lugar se lo adjudicó “El sueño de Elena” de Felipe Díaz.

Embarcaciones medianas: el primer puesto fue para la nave “Dragón oriental” de Mario Poo Garrido, mientras que el segundo lugar fue para la nave “Jardín Encantado” del Grupo Los Canelos.

Embarcaciones mayores: el primer premio se lo llevó “La historia en el mundo de los niños” de Molinos Collico, quien se ganó 2 millones y medio de pesos. En tanto en el segundo lugar se quedó la embarcación “Caballo de Troya” de la Junta de Vecinos N° 5 Miraflores, ésta última se adjudicó 1 millón y medio de pesos.