Alejandro Sanz | Agencia UNO

Alejandro Sanz | Agencia UNO

Con una sólida presentación que recorrió tanto sus últimos temas como sus primeros éxitos, el cantante Alejandro Sanz arrasó con los premios en Viña del Mar y acabó siendo él quien “devoró” a un monstruo que no paraba de ovacionarlo.

Vestido de un sencillo traje negro, el madrileño estuvo casi 2 horas en el escenario, donde con la complicidad de los animadores fue obteniendo uno a uno los galardones del certamen, incluyendo la preciada gaviota de oro.

Sanz también se dio el tiempo de recordar a las víctimas del terremoto que el 27 de febrero devastó la zona centro-sur de Chile. “Hoy se cumple un año”, anunció poco antes de dedicar su tema “Corazón partío” a “todos aquellos que lo pasaron mal”.

En varios pasajes, el cantautor demostró la potencia vocal que le es característica, como en el dueto que realizó con una de sus coristas para interpretar “Looking for paradise”. También invitó al escenario a Noel Schajris, ex Sin Bandera, para que interpretara “Lola Soledad junto a él.

El artista entonó la clásica “¿Lo ves?” y otros de sus temas más emotivos al piano, cubierto por una bandera chilena. Sin embargo, también se dio mañana para bailar junto a la animadora Eva Gómez, quien coquetamente seguía los pasos del hispano.

Finalmente y cuando pasada la medianoche los animadores buscaban recursos para irse a comerciales en medio de las pifias del monstruo que clamaba el regreso de Sanz, el artista tuvo un gesto de caballerosidad al retornar para pedir al público que recibiera a Noel, el siguiente en presentarse durante la última noche de Festival.

Alejandro Sanz y Eva Gómez | Agencia UNO

Alejandro Sanz y Eva Gómez | Agencia UNO