Este año no se entregará el “Bono Marzo”, en su reemplazo el Gobierno implementará el ingreso ético familiar a partir de abril.

A quienes pensaban que en marzo recibirían una ayuda por parte del estado, deberán seguir esperando, esto por que el Bono Marzo no se pagará y fue reemplazado por el Ingreso Ético Familiar, dinero que se pagará en abril a las familias mas vulnerables.

Así lo señaló el Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, quien sostuvo que el bono fue una medida puntual que se pago en marzo del año pasado y que ahora es el ingreso ético familiar el que se pagará todos los meses, permanentemente, con la idea de ayudar a las familias más pobres.

Esta transferencia monetaria se hará a más de 3 mil familias de la región de los lagos, con un monto cercano a los mil 300 millones para este año, para familias pertenecientes al Programa Puente y a otros programas.

Esto es un suplemento al ingreso de las familias que están por debajo de la linea de la indigencia, ingreso ético que se pagará y se avisará oportunamente en las oficinas del IPS.