69 Viviendas para damnificados en Los Alamos, provincia de Arauco, comenzaron a construirse en población Simón Carvallo para familias de los Comités Creciendo Juntos y Mi Sueño, Mi Casa.

- Son preciosas, es un sueño para nosotros… vamos a pasar un invierno sin mojarnos junto a nuestros hijos – declaró emocionada Viviana Olave.

Por su parte el secretario ministerial de Vivienda y Urbanismo, Enrique Matuschka, destacó que “nos llena de satisfacción el seguir avanzando con la reconstrucción sobretodo en los sectores más apartados de la Región”.

Son de 52 metros cuadrados, de madera, con living- comedor, baño, cocina y 3 dormitorios. El monto de la inversión es 700 millones de pesos.

Luego fueron a la comuna de Arauco, donde Matuschka verificó la calidad de las últimas viviendas -de un total de 83- que se entregaron durante 2010.

De las 83 viviendas, 65 son de la ciudad de Arauco, 6 de la localidad de Ramadillas, y 12 en la de Laraquete, las que en su mayoría se entregaron a partir de julio de 2010.