Con la participación del Jurado Internacional se inició la ronda de conferencias de prensa del 52º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Imagen: Carlos Campos (RBB)

Imagen: Carlos Campos (RBB)

El jurado, que en esta versión le corresponderá evaluar las dos competencias musicales, está presidido por el músico Juan Salazar además de Yuri, Carlos Baute, Noel, Tito Fernández, Pablo Aguilera, Jordi Castell, Fernanda Urrejola y Alvaro Morales.

Ellos tendrán la misión de elegir las mejores canciones bajo un sistema de evaluación de 1 a 7, lo que al decir del Director de Orquesta Juan Salazar, lo hará más sencillo.

A continuación le correspondió el turno de enfrentar a la prensa a la cantante mexicana Yuri, quien volverá este lunes a subirse al escenario de la Quinta Vergara. La intérprete, que popularizó en la década de los 80, “La maldita primavera”, dijo sentirse emocionada por su regreso a Viña, recordando cuando a los 19 años lo hizo por primera vez.

La mexicana adelantó que interpretará sus mayores éxitos y más de alguna sorpresa sobre el escenario, incluso dijo que si se lo pedía el público, haría un tema con su esposo Rodrigo Espinoza, aunque este último descartó esa posibilidad ya que su labor esta estrictamente abocada a la producción del show de Yuri.

Quien también enfrentó a los medios fue el humorista Dino Gordillo, quien retorna al Festival luego de 10 años de ausencia. Dijo sentirse tranquilo, dada su experiencia de haber estado en 5 oportunidades anteriores sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Gordillo adelantó que, sin hacer mofa de las desgracias que han pasado en el país en el último año, apelará a la picardía del pueblo para salir adelante en este tipo de situaciones, por lo que incorporará el tema en su rutina.

La jornada de conferencias también contempló a los participantes de la competencia internacional y folklórica, siguiendo con los animadores del certamen, Rafael Araneda y Eva Gómez.

Se debe consignar además que el astro brasileño Roberto Carlos arribó ya al hotel Sheraton, tras aterrizar en su jet privado que lo trajo a Chile en el aeropuerto de Torquemada en Concón, todo bajo estricta reserva ya que el artista no quiere ser molestado ni por la prensa ni por el público que circunda el recinto hotelero.

Allí se alojará en la suite presidencial, a la espera de su actuación que abre el Festival este lunes.