Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 18 Febrero 2011 | 17:30
Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosEl jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, protagonista de un escándalo sexual sin precedentes, se reunió este viernes con representantes del Vaticano en el marco de las celebraciones anuales de los Acuerdos de Letrán de 1929.
La tradicional conmemoración del concordato firmado hace 81 años, el 11 de febrero de 1929, por el cardenal Pietro Gasparri y Benito Mussolini, con el que se puso fin al largo conflicto generado por la ocupación de Italia por parte de la Roma pontificia, se celebró en un momento delicado para el cuestionado Berlusconi, quien será procesado en abril por prostitución de menor y abuso de poder.
Desde hace varios meses, los diarios italianos publican revelaciones y conversaciones picantes de las jóvenes chicas que participaban en las fiestas privadas del primer ministro en su lujosa mansión de Milán, Villa Arcore.
“Todo está muy bien, como siempre”, se limitó a declarar Berlusconi, a la salida de una recepción en la embajada italiana ante la Santa Sede, a la que asistían autoridades de los dos Estados.
Según fuentes vaticanas, “la situación en Medio Oriente y de los cristianos en esa región” fueron los temas abordados durante el encuentro, mientras el canciller italiano, Franco Frattini, aseguró que se habló de temas como el “testamento biológico”.
Si bien la influyente Iglesia católica italiana reconoció oficialmente el mes pasado su malestar por la magnitud del escándalo sexual que implica al jefe de gobierno e invitó a la clase política a mantener “sobriedad”, “disciplina” y “honor”, continúa a apoyar al gobierno conservador de Berlusconi.
El controvertido multimillonario político, que se ha pronunciado con la Iglesia en contra del matrimonio homosexual, de la eutanasia pasiva, de la investigación con células madre y aprobó ampliar la financiación pública de colegios religiosos, no parece haber perdido por el momento a un aliado clave.
Pese a ello, medios católicos como Avvenire y la revista Famiglia Cristiana han sido muy críticos con Berlusconi, quien niega las acusaciones y asegura ser víctima de jueces politizados.
“La iglesia es muy pragmática y perdona los pecados del hombre”, comentó un vaticanista.
Numerosos católicos italianos temen además que sin Berlusconi se imponga un sector mucho más laico y menos sumiso.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver