Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Berlusconi se reúne con miembros del Vaticano en pleno escándalo sexual

Viernes 18 Febrero 2011 | 17:30

Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, protagonista de un escándalo sexual sin precedentes, se reunió este viernes con representantes del Vaticano en el marco de las celebraciones anuales de los Acuerdos de Letrán de 1929.

La tradicional conmemoración del concordato firmado hace 81 años, el 11 de febrero de 1929, por el cardenal Pietro Gasparri y Benito Mussolini, con el que se puso fin al largo conflicto generado por la ocupación de Italia por parte de la Roma pontificia, se celebró en un momento delicado para el cuestionado Berlusconi, quien será procesado en abril por prostitución de menor y abuso de poder.

Desde hace varios meses, los diarios italianos publican revelaciones y conversaciones picantes de las jóvenes chicas que participaban en las fiestas privadas del primer ministro en su lujosa mansión de Milán, Villa Arcore.

“Todo está muy bien, como siempre”, se limitó a declarar Berlusconi, a la salida de una recepción en la embajada italiana ante la Santa Sede, a la que asistían autoridades de los dos Estados.

Según fuentes vaticanas, “la situación en Medio Oriente y de los cristianos en esa región” fueron los temas abordados durante el encuentro, mientras el canciller italiano, Franco Frattini, aseguró que se habló de temas como el “testamento biológico”.

Si bien la influyente Iglesia católica italiana reconoció oficialmente el mes pasado su malestar por la magnitud del escándalo sexual que implica al jefe de gobierno e invitó a la clase política a mantener “sobriedad”, “disciplina” y “honor”, continúa a apoyar al gobierno conservador de Berlusconi.

El controvertido multimillonario político, que se ha pronunciado con la Iglesia en contra del matrimonio homosexual, de la eutanasia pasiva, de la investigación con células madre y aprobó ampliar la financiación pública de colegios religiosos, no parece haber perdido por el momento a un aliado clave.

Pese a ello, medios católicos como Avvenire y la revista Famiglia Cristiana han sido muy críticos con Berlusconi, quien niega las acusaciones y asegura ser víctima de jueces politizados.

“La iglesia es muy pragmática y perdona los pecados del hombre”, comentó un vaticanista.

Numerosos católicos italianos temen además que sin Berlusconi se imponga un sector mucho más laico y menos sumiso.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver