Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 16 Febrero 2011 | 1:44
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Mauricio Baeza • visitas
ComentariosOrganizaciones sociales de la región de Los Lagos constituyeron un Frente Amplio en contra de la privatización del agua potable.
Varias son las organizaciones que forman parte de este Frente Amplio y Social en contra de la privatización total del agua potable, la que agrupa a los sindicatos de trabajadores de Essal, organizaciones sociales y asociaciones de consumidores de Puerto Montt, Chiloé y Osorno.
Según Hernán Navarro, presidente del CIDER Puerto Montt señaló que hay razones suficientes para que la ciudadanía rechace la iniciativa de gobierno, por los altos costos que los consumidores deberán pagar por esta privatización.
Por su parte Delia Alarcón, presidenta de la agrupación Chiloé activo agregó que el agua es un derecho humano básico fundamental para la vida, el que no se puede someter totalmente a los embates del libre mercado.
Algunas de las acciones concretas de este Frente Amplio será la recolección de 5 mil firmas de respaldo ciudadano, pedir audiencia pública con los concejales de cada una de las comunas de la región, y hacerse presente en el Día de la Mujer por los subsidios que favorecen a las jefas de hogar.
Además las organizaciones sociales no descartan la posibilidad de iniciar auna acción judicial por la inconstitucionalidad y apropiación indebida por la venta del porcentaje estatal de Essal.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver